jueves 03 de diciembre 2020

Barack Obama y los ex presidentes de EE.UU están dispuestos a vacunarse contra el Covid-19

Los ex presidentes del país Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se han ofrecido como voluntarios para ponerse la vacuna contra el Covid-19.

Los tres ex mandatarios lo han hecho en público con el fin de promover la confianza de la sociedad estadounidense en la seguridad de la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.E.U.U la autorice.

Barack Obama aseguró que está «absolutamente» dispuesto a recibir la vacuna contra el covid 19: «Si Anthony Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca) me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer la covid, absolutamente voy a ponérmela», afirmó Obama.

Las declaraciones del ex presidente se conocieron en momentos en que Estados Unidos se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el virus antes de que finalice el año. Tanto Pfizer como Moderna han solicitado ya al Gobierno de Donald Trump que autorice de urgencia sus vacunas.

George W. Bush afirmó que primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego “me pondré en la fila para recibir la vacuna y con gusto lo haré frente a las cámaras».

Cerrar