jueves 16 de septiembre 2021

Bill Gates afirma que hay una “única solución real” para hacer frente a futuras pandemias

Un informe de la fundación del cofundador de Microsoft entregó una estrategia para poder combatir nuevas crisis sanitarias como la provocada por el coronavirus.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha sido una de las figuras públicas más activas y opinantes respecto a la pandemia del coronavirus.

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates ha donado miles de millones de dólares para el desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

En un nuevo informe, la fundación considera que la humanidad no está preparada para una próxima pandemia, pese a los esfuerzos y consecuencias que ha dejado el Covid-19.

El filántropo señaló que está «un poco preocupado de que ahora se esté prestando menos atención de la que esperaba a la preparación para responder a la pandemia».

Para Gates la única forma de hacer frente a nuevas pandemias es producir una cantidad suficiente de vacunas que entreguen inmunidad a la población.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», asegura Gates.

Por ello, el informe hace un llamado a los líderes mundiales para que inviertan a largo plazo en desarrollo e investigación de vacunas.

Además, pide a las naciones mejorar la infraestructura de la salud pública, particularmente en los países de menores ingresos, como una forma de no repetir el colapso del sistema de salud que vivieron durante la pandemia.

El informe también señala que la pandemia del Covid-19 provocó un retroceso importante en las tasas de vacunación infantil de rutina, amplió la brecha educativa entre las naciones pobres y ricas y aumentó las inequidades en el acceso a los servicios de salud.

Foto: Shutterstock

Cerrar