Milton Escorcia, de 18 años de edad, conductor del bus de la ruta 113 que cubre el trayecto entre los municipios de Managua y Ciudad Sandino, tuvo que pagar la suma de 4 mil dólares para poder salir de prisión, luego que provocó una múltiple colisión en la que perdió su pierna izquierda el motociclista Walter Bravo, de 26, la mañana del pasado 10 de mayo, en el kilómetro cinco de la Carretera Panamericana Sur, exactamente frente a las oficinas centrales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).
Lea también: Un hombre aparece sin vida en un cauce cercano al Puerto Salvador Allende
En la mediación suscrita en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua acordaron que los cuatro mil dólares fueron pagados en dos cuotas. La primera parte se entregó al hacerse efectivo el acuerdo y la otra se canceló antes del 14 de septiembre.
De acuerdo al relato policial, Escorcia conducía con dirección de sur a norte con la boleta amarilla que le prestó un familiar de la dueña del autobús, identificada como Ana Ruth García, cuando en una intersección hizo una mala maniobra que lo hizo cambiar de carril y salirse del boulevard, por lo que terminó causando el accidente en el que el motociclista quedó bajo las llantas de un camioncito que también se vio involucrado.
Por Kevin Arrieta.