A casi un año y medio del asesinato de dos nicaragüenses en Alajuela, Costa Rica, los presuntos autores del doble crimen, también originarios de Nicaragua, fueron detenidos este pasado jueves en el país sureño, indicaron las autoridades policiales.
Los sujetos, únicamente identificados con apellidos García y Barrera, se movilizaban en las cercanías a la comunidad Pueblo Nuevo de Cutris, cantón San Carlos, cuando oficiales de la Fuerza Pública realizaban control de carreteras. Mientras eran cuestionados, se determinó que ambos eran requeridos por la Fiscalía de la provincia como sospechosos de cometer varios delitos, entre ellos, asesinato.
El asesinato de los connacionales José Luis Barrera Useda y Marta Poveda Suárez se registró en febrero del año 2023, cuando a pocos metros de la vivienda que habitaban fueron encontrados atados de manos y degollados.
La prensa local dijo que en el domicilio de las víctimas se encontraron objetos quebrados, por lo que se presume que el móvil del crimen fue el robo. Los presuntos homicidas ahora enfrentan la justicia costarricense para determinar sus responsabilidades.
Por Christopher Guevara.