Wilmer Gonzáles Méndez señalado por el crimen contra Luz Marina González, de 53 años, y Diagnnie Dayriris Boniche González, de 29, madre e hija respectivamente, fue detenido este jueves en el municipio de Rosita. El hombre estaba prófugo y era uno de los más buscados por la Policía Internacional (Interpol), ya que en julio del año pasado, habría dado muerte con saña a las dueñas de la finca San Jerónimo, en la comunidad Kuriwansito, ubicada en Mulukukú, donde se había ganado la confianza y decía ser familia de las víctimas por llevar el mismo apellido.
Según el informe policial, Gonzáles, de 21 años, motivado por el robo y rencillas disparó con arma de fuego a González Valle y agredió con un objeto contundente a Boniche González, ocasionándoles la muerte.
Lea también: Daños materiales deja un incendio en un bar del barrio Los Pinos, en la ciudad de Rivas
El Ministerio Público acusó a González Méndez por los delitos de asesinato agravado, violación y portación ilegal de armas. Durante la audiencia especial el pasado 18 de agosto de 2021, la titular del Juzgado Especializado en Violencia, Jazohara Zamora, escuchó el relato de 10 testigos, entre familiares y trabajadores de la finca ofrecidos por la Fiscalía.
Cuando ocurrió el crimen, familiares de las víctimas habían ofrecido una recompensa de 300 mil córdobas a la persona que brindara información acerca del paradero de González Méndez, quien podría ser condenado a prisión perpetua.
Por Kevin Arrieta.