Álvaro Isaías Orozco Polanco, el hombre de los zapatos negros con blanco”, fue detenido tras protagonizar una serie de robos que mantuvieron en alerta a la población de Managua. En solo una semana, cometió tres asaltos captados por cámaras de seguridad, lo que llevó a su identificación y posterior captura.
La Policía informó este jueves que Orozco está vinculado a más de 10 robos ocurridos entre el 8 y el 22 de noviembre. Estos hechos delictivos afectaron a particulares, comerciantes y empresarios propietarios de restaurantes, farmacias y tiendas de conveniencia.
En la colonia Unidad de Propósito despojó de su celular y dinero a la propietaria de un salón de uñas acrílicas, mientras ella atendía a una clienta. En el sector del mercado El Mayoreo, amenazó a la cajera con un arma de fuego para que entregara el dinero de la caja registradora de una tienda de conveniencia.
Peritos de la Dirección de Criminalística realizaron hisopados en las manos y dorsales de Isaías, obteniendo resultados positivos para productos nitrados. Con esta captura, la Policía asegura que los capitalinos pueden volver a realizar sus actividades comerciales con mayor tranquilidad, confiando en que este delincuente ya no representa una amenaza.
Por Kathy Molina.