Tras una alerta migratoria emitida por las autoridades de Honduras, la Policía en el municipio de Waspán, de la Costa Caribe Norte, capturó al ciudadano César Vanegas Trino señalado de propinarle brutalmente varios machetazos a su expareja, la maestra Celean Bismarck, quien actualmente se debate entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre en el barrio El Aeropuerto, en Puerto Lempira, cuando la victima se dirigía a su vivienda. El pasado 2 de octubre la mujer tuvo que ser trasladada de emergencia en una avioneta al Hospital Escuela de la capital debido a la gravedad de las heridas.
Lea también: Capturan a hombre señalado de ser el autor de la muerte de una mujer y su hija en el municipio de Mulukukú
Según información de medios hondureños, Vanegas Trino mantenía alerta migratoria y pretendía huir hacia Estados Unidos (EE.UU), luego de cometer el delito. la maestra, de 35 años, había interpuesto varias denuncias en contra del agresor, las cuales nunca fueron atendidas por las autoridades hondureñas.
Ahora el sujeto tendrá que responder en su natal país por el delito de femicidio agravado en grado de ejecución de tentativa.
Por Kevin Arrieta.