El murciano Carlos Alcaraz, el número uno del mundo, se consolidó este pasado domingo 17 de julio como la gran estrella del tenis tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic (2°) por 1-6, 7-6 (6), 6-1 y 3-6.
Alcaraz, ganador del US Open 2022, está en lo más alto de la cima del ranking ATP luego de su victoria de 2023 en el mítico All England en Londres, Inglaterra.
El español debutó como profesional en febrero de 2020 en Río de Janeiro, y su ascenso en ese deporte fue meteórico, ya que luego de un año ganó su primer título en Umag, Croacia.
En 2022 inició su consagración en Río de Janeiro y llamó la atención de todos tras imponerse en Miami, Barcelona y Madrid. Explosión Su gran accenso se vio en Estados Unidos con su primer Grand Slam, el US Open.
Posteriormente de superar una lesión que lo dejó sin jugar el abierto en Australia, en 2023 se consagró en Buenos Aires e Indian Wells, una vez más en Barcelona y Madrid para luego comenzar su preparación en Queens y poder llagar a la gloria este pasado domingo en Wimbledon.