Este jueves llegaron a su tierra natal, Blufields, las cenizas del cuerpo del único tripulante encontrado tras el naufragio de la embarcación Scorpion 1 el pasado 14 de julio. El cadáver de Job Eliú Guillén García fue encontrado en aguas costarricenses.
Según el recuento más reciente, eran 12 los pescadores que naufragaron en la Costa Caribe Sur y de ellos uno perdió la vida, dos fueron rescatados y nueve aún están desaparecidos.
El pescador Guillén García fue encontrado flotando en las aguas del Mar Caribe, mientras que Axel Alexander Sándigo y Adonis Espinoza Jiménez fueron rescatados, pero tenían quemaduras en los cuerpos y estaban deshidratados en Costa Rica.
Se conoció que la embarcación se hundió y que los pescadores sobrevivieron gracias a que se aferraron a una tapa de un termo. Los que continúan desaparecidos son: Ervin Alfredo Jirón, Ángel Rodríguez, Bladimir Mendoza, Kenny Hernández, Juan Carlos Zambrana, Eliseo Obando, Carlos Zambrana, Álvaro Morales Rodríguez y Elder Alvarado.
Job Guillén seguirá siendo velado este viernes y sepultado este sábado, mientras las madres y familias de los que desaparecidos han iniciado un proceso de duelo y resignación debido a que éstos no fueron encontrados.