viernes 14 de enero 2022

CIDH otorga medidas cautelares al preso político, Edgard Parrales

El exdiplomático este viernes cumple 53 días de estar tras las rejas de "El Nuevo Chipote" y su familia sigue solicitando que se le practique una colonoscopía. El organismo internacional considera que su integridad está en peligro.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió otorgar medidas cautelares a favor del preso político y exdiplomático, Edgard Parrales, por considerar que su integridad está en peligro, sin embargo el Gobierno se niega a cumplir con dichas recomendaciones.

Para Núñez el Gobierno presenta «la verdadera cara» que tiene a nivel internacional y demuestra que las denuncias realizadas por las víctimas son reales y serias.

Lea también: Salud de Max Jerez y Lesther Alemán preocupa a sus familiares

Parrales fue detenido por oficiales de la Policía el 22 de noviembre del 2021 cuando circulaba en los alrededores de su vivienda. Este viernes cumple 53 días de estar tras las rejas, mientras su familia ha denunciado ante el Cenidh que la salud del reo de conciencia ha desmejorado.

No le facilitan colonoscopía

Núñez indicó que los oficiales de la Policía en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como «El Nuevo Chipote», se han negado a que Parrales pueda ser valorado a través de una colonoscopía.

El exdiplomático era uno de los pocos analistas que se atrevía a opinar sobre temas políticos, ya que la mayoría han tenido que exiliarse o autocensurarse por temor a engrosar la lista de presos políticos en el país.

Créditos : Carlos Larios

En vivo

Programación completa
Cerrar