Un hombre vio desaparecer en segundos lo que años de esfuerzo le costó levantar: parte de su hogar, que también albergaba su taller de aire acondicionado. El colapso ocurrió la noche de este miércoles, tras las intensas lluvias que socavaron las laderas del cauce El Paraisito de la capital.
Este jueves por la mañana el panorama era desolador, no solo para este pequeño empresario, sino también para al menos cinco familias más del sector. Estas personas, que apenas dos días antes habían sufrido el colapso parcial de sus hogares, volvieron a enfrentar pérdidas debido a las nuevas lluvias.
El propietario de una de las casas expresó su preocupación, ya que los expertos advierten que las precipitaciones continuarán en los próximos días, lo que aumenta el riesgo de daños adicionales. Obreros de la Alcaldía de Managua se presentaron al lugar para colocar grandes piedras en las laderas del cauce, con el objetivo de evitar una mayor socavación por futuras lluvias.
Las autoridades locales instan a los habitantes de zonas vulnerables a tomar precauciones ante posibles desbordes y deslaves.
Por Kathy Molina.