La Carretera Panamericana ha estado teñida de sangre en las últimas dos semanas, al menos cinco personas han fallecido sobre esta pista, tres de ellos eran motorizados y dos señoras de la tercera edad.
Por su parte los peatones y conductores se mantienen alerta ante esa cifra de fallecidos y afirman que esta carretera es abierta, lo que la hace más peligrosa.
Doña María todos los días camina sobre esta pista para llevar a su hija al colegio, afirma que los conductores, aunque vean la señal de un paso peatonal, no bajan la velocidad. El primer muerto se registró la mañana del 3 de septiembre, un motociclista perdió la vida tras impactar contra las llantas traseras de un furgón cuando supuestamente conducía a exceso de velocidad en una curva del kilómetro 22.5 de la Carretera Panamericana Sur, específicamente en el sector conocido como El Boquete del municipio de El Crucero.
La segunda víctima fue una señora, de 66 años de edad, que falleció ese mismo día al ser atropellada por un furgón en el kilómetro 7 sobre esta misma carretera cuando intentaba cruzar la calle. Un tercer fallecido fue un motociclista, de 22 años de edad, quien perdió el control de su vehículo y chocó de frente contra un furgón, tragedia registrada en esta semana en el Kilómetro 30 de la carretera que conduce de El Crucero hacia San Rafael del Sur.
La cuarta víctima es otro motociclista identificado como Ernesto Alexander Gutiérrez Velásquez, de 28 años de edad, quién murió minutos después de estrellarse en el costado derecho de una camioneta en el kilómetro 27 de la Carretera Panamericana Sur.
Y una quinta fallecida fue la señora Ana Julia Lumbí, de 76 años de edad, quien murió la tarde este jueves tras ser atropellada por un bus que cubre la ruta Monte Tabor – Mercado Israel Lewites, en el kilómetro 12.5 de esta misma carretera. La tragedia ocurrió cuando la anciana intentó cruzar la vía. Estas cinco personas se suman a la larga lista de fallecidos por accidentes tránsito en Nicaragua. Hasta este mes de septiembre se contabilizan 639 muertos, según estadísticas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.
Por Geydi Solórzano.