martes 21 de junio 2016

Con este particular CV consiguió el trabajo soñado sin pasar pruebas ni entrevistas

Sumukh Mehta logró el puesto que siempre quiso con este curioso currículum vitae.

La entrevista de trabajo es una de las experiencias más tensas para quien está en busca de un empleo. Esto porque se debe mostrar lo mejor  y dejar en claro que se está capacitado para el puesto.

Pero hay una persona que consiguió el trabajo que siempre soñó sin necesidad de pasar ninguna prueba ni entrevista. Se trata de Sumukh Mehta de Bangalore, India, quien se dedica precisamente a crear y diseñar currículums para otros profesionales con el fin de que puedan conseguir el trabajo que desean.

Pero esta vez, decidió hacer algo por sí mismo: hacer un CV que asombrara a todo aquel que lo viera y así logró el trabajo que siempre quiso.

cv3 960

El plan era impresionar al Editor en Jefe de la revista British GQ y trabajar en el área de marketing. El problema era que no sabía cómo hacerlo. Lo único que tenía claro era que si enviaba un CV como todos los demás no iba a lograr mucho.

Por esto, decidió transformar su currículum como si se tratara de una publicación de la propia British GQ, donde en 20 páginas contaba la historia de su vida.

"En el mundo competitivo de hoy en día, donde todo es tan difícil, debes ser capaz de crear algo para que las cosas funcionen, y eso es lo que hice", comentó Sumukh en su cuenta de Facebook.

cv4 960

Siempre se recomienda que una hoja de vida debe tener dos folios como máximo, pues de lo contrario no será leída por el reclutador. Sin embargo, cuando el CV tiene un diseño fascinante puede convertirse hasta en un entretenimiento para quien lo revisa. Eso pasó con el caso de Mehta.

Editor Dylan Jones leyó cada una de las hojas, pues contenía páginas bellamente diseñadas donde se detallaban habilidades y las razones por las que deberían contratarlo. Es más, la portada estaba diseñada con el estilo de GQ.

cv2 960

"Me tomó más de tres semanas terminar la hoja de vida incluyendo las sesiones de fotos, diseño gráfico y redacción de contenidos", añadió en Facebook.

Ante el contundente y seductor CV, Dylan Jones llamó al joven y le dijo que se presentara de inmediato a trabajar. No debió pasar ninguna prueba ni se entrevistó con nadie.

Cerrar