Josías David Barrera Buitrago, de 21 años de edad, fue condenado a 37 años de cárcel por haber asesinado a su abuela Ramona Marcelina Videa, de 61, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 10 de junio en un cañaveral, ubicado a dos kilómetros de su casa en el municipio de El Viejo del departamento de Chinandega.
El joven estaba escondido en una casa de la comunidad El Tamarindo en el municipio de La paz Centro del departamento de León, lugar donde fue capturado por la Policía para luego ser procesado judicialmente.
El cuerpo de doña Ramona fue encontrado por familiares que la buscaban, luego de que ese fin de semana no regresara a su casa en el reparto Alex Centeno del municipio de Chinandega.
Se conoció que la víctima había salido en motocicleta con su nieto Barrera Buitrago rumbo a la finca La Delia a traer aguacates, pero a la casa solo regresó el nieto, sin dar razón del paradero de su abuela, por lo que sus familiares se dieron a la tarea de buscarla hasta encontrarla muerta en el cañal cercano a la finca donde también fue encontrada la ropa, el canasto y otros artículos que la víctima llevaba el día que desapareció.