Thursday 22 de September 2022

Condenan a cadena perpetua a Caleb Rocha, el femicida de la manicurista capitalina

El femicida, de 23 años de edad, quien asesinó de un disparo a Karen Montserrat Blandón Blend, de 21, cumplirá su pena en La Modelo. El condenado expresó anteriormente temer por su vida en ese lugar.

A cadena perpetua fue condenado el femicida Caleb Rocha Tercero, de 23 años, quien asesinó de un disparo a Karen Montserrat Blandón Blend, de 21, cuando amamantaba a su bebé de 6 meses de nacida, el pasado 6 de julio en una casa de habitación que alquilaba la víctima en el barrio Carlos Fonseca Amador, en la capital. La sentencia fue dictada por la juez Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia, Miroslava Calero.

La sentencia es rechazada por la madre del acusado, Cándida Tercero, quien a pesar de reconocer la tragedia cometida por su hijo, aun no se explica el vínculo amoroso que pudo existir entre ambos.

Lea también: Un adolescente muere al ser impactado por un rayo en el municipio de Siuna

El abogado defensor introdujo un recurso de apelación para que se le rebaje a 30 años de cárcel la condena a Rocha, quien cometió el crimen en presencia del hermano de la víctima, posteriormente se dio a la fuga en su vehículo y tres días después fue capturado en el municipio de Santa Fe, en Honduras.

Quedará en La Modelo

Tercero, afirma que está dispuesta a llegar a una negociación con la madre de la víctima si esta así lo requiere en algún momento.

Después de un mes y medio de la tragedia el dolor sigue intacto para esta desconsolada madre, quien a diario recuerda a su hija cuando carga en sus brazos a su nieta.

El femicida pagará la condena en el sistema penitenciario de Tipitapa, a pesar de que en un momento la familia solicitó que fuera trasladado al Sistema Penitenciario de Granada por supuestas amenazas recibidas.