Casi de manera inmediata murió el conductor de una camioneta, marca Toyota, identificado como Leónidas Pineda, de 48 años de edad, cuando cayó al fondo de un pequeño abismo, ubicado en el kilómetro 152.5 de la carretera Juigalpa-La Libertad y un posible atragantamiento lo llevó a perder el control del vehículo.
Carlos Alberto Sequeira Gudiel reparaba una cerca de alambre que está a la orilla de la carretera en La Libertad, jurisdicción de Juigalpa y junto a su compañero de labores corrió inmediatamente al ver que la camioneta se salió de la vía y se dirigía hacia donde ellos se encontraban.
Lea también: Delincuentes roban en una tienda de conveniencia en Managua y se dan a la fuga
“La camioneta venía al suave y en su interior viajaban cinco personas. Una muchacha me dijo que el conductor venía comiendo rosquillas y en realidad no sé si se ahogó o le dio problema el corazón”, relató Sequeira, que no salía de su asombro al enterarse como había ocurrido la tragedia.
Impactó contra árboles
El testigo asegura que la camioneta impactó en unos árboles y su conductor presentaba heridas en la cabeza, además, sostiene que ante la emergencia, de inmediato procedieron a auxiliar a los ocupantes, mientras el señor Leónidas tenía poca respiración.
En un camioncito los trasladaron al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, donde les brindaron la atención requerida y minutos más tarde el personal médico de turno confirmó el fallecimiento del señor Pineda, al resto de pacientes los asistieron y les practicaron los exámenes respectivos para descartar afectaciones internas.
De acuerdo a la información, Pineda era originario de Santo Domingo y habitaba en el barrio Tapalwasito. Oficiales de tránsito llegaron a la escena del accidente a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron esta tragedia.
Por Marvin Miranda.