Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Masaya (TAM) confirmaron la condena de prisión perpetua revisable contra Edward Gaitán Gallegos, de 21 años de edad, quien fue encontrado culpable por el parricidio en contra de su hermano, de siete años de edad, en el municipio de Catarina.
El pasado 1 de octubre el juez Norman Andrés Durán Chávez, titular del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Masaya, lo condenó a la pena, por lo que Gaitán a través de su abogado apeló la decisión judicial, pero sin éxito. Los magistrados del TAM señalaron que el crimen contra el niño causó repugnancia en la comunidad nacional.
Gaitán está cumpliendo la sentencia en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro La Modelo, en el municipio de Tipitapa. Este admitió en el juicio haber asesinado a su hermano menor el pasado 18 de agosto en el interior de su casa. “Estoy arrepentido por lo he cometido”, dijo en la audiencia en ese momento.