Rich Piana es un fisicoculturista que pone su vida en riesgo día a día, con tal de conseguir sus objetivos deportivos.
Y es que este hombre vive en una ola de excesos desde que tenía 18 años, cuando decidió tomar hormas y esteroides para mejorar su recudimento. Además, posee una alimentación y rutina de ejercicios no sólo estricta, sino que también excesiva.
Pese que está al tanto de las consecuencias de sus acciones, Rich declara que “no me arrepiento de nada”.
Ante esto, sus compañeros de gimnasio han intentado que cambio de opinión, a través de fotografías y vídeos para que entre en razón de que está llevando su cuerpo al límite. Pero esto tampoco parece afectarle, puesto que asegura que hará “lo que sea necesario” para conseguir sus objetivos.
Pese a su visión, Rich asume que “si tienes la opción de tomar esteroides o permanecer en lo natural, quédate en lo natural. No hay razón para tomar esteroides, sólo estás hiriendo a tu cuerpo e hiríendote a ti mismo”.
No obstante, también agrega que “si quieres convertirte en un fisicoculturista profesional, ¿adivina qué? Tendrás que tomarlos, no tendrás opción. Eso es lo que me tocó a mí”.
Cabe mencionar que Rich comenzó a desenvolverse en el mundo del culturismo a los 11 años, puesto que sus padres también eran adeptos a este estilo de vida.
Cuando tenía 15 años perdió una competencia, tras lo cual decidió que era hora de tomar medidas serias: comenzó a entrenar el triple y cayó en un cambio de excesos en búsqueda de la perfección, lo que lo ha conducido a su vida actual que, según él, es imposible cambiar.