lunes 04 de noviembre 2019

Contrabandistas atraviesan el muro fronterizo «prácticamente impenetrable» de Trump

Las bandas de contrabando en México están atravesando el muro "prácticamente impenetrable" que el presidente Donald Trump está construyendo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para mantener a los inmigrantes y las drogas fuera del país norteamericano, pero Trump dice que no le preocupa.

Trump hizo las declaraciones después de que el Washington Post revelara que las pandillas han atravesado repetidamente el muro fronterizo en los últimos meses utilizando una sierra recíproca, una herramienta popular para el hogar que se vende por tan solo 100 dólares en ferreterías.

Una vez que se han cortado las bases de las barras de acero, los contrabandistas han podido empujarlas a un lado, creando un espacio lo suficientemente amplio como para que ingresen los inmigrantes y los contrabandistas. No se ha revelado cuántas veces se han producido las infracciones.

Uno de los temas favoritos de Trump para la campaña electoral de 2016 fue que construiría un muro a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México para frustrar la inmigración ilegal, y dijo entonces que México lo pagaría.

Cerrar