La Corte Suprema de Justicia de Honduras concedió este miércoles 31 de mayo la extradición del nicaragüense Abner Antonio Ruiz Mendoza, solicitado por la justicia de Panamá por haber violado presuntamente a una menor de edad, informó una fuente judicial.
El poder Judicial de Honduras a través de un mensaje de Twitter confirmó que la extradición de Ruiz fue autorizada por un juez natural de primera instancia, tras celebrarse la audiencia de celebración y evacuación de prueba.
El acusado es requerido por Panamá por “delitos contra la libertad e integridad sexual, particularmente violación carnal agravada y corrupción de personas menores de edad agravada en perjuicio de menor de edad” añadió.
Ruiz fue detenido el pasado 8 de marzo por la Policía Internacional (Interpol), luego que autoridades panameñas emitieran una orden en su contra.
No se indicó la fecha en la que el nicaragüense será extraditado, por lo que está bajo arresto provisional en un centro penitenciario cercano a Tegucigalpa, mientras se desarrollan las siguientes fases del proceso.
La portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars, indicó a los periodistas que la defensa del nicaragüense tiene tres días para decidir si presentará recursos para evitar la extradición de su defendido.