viernes 04 de diciembre 2020

Costa rica garantizará gratis la vacuna contra el coronavirus

Por el compromiso del Gobierno para garantizar un acceso oportuno a las vacunas contra el Covid-19, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, y los representantes de las empresas Pfizer y BioNTech firmaron un contrato de fabricación y suministro de la vacuna contra el coronavirus.

Costa Rica recibirá tres millones 75 dosis (3, 000,075), por lo que tendrá una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas. Las entregas se realizarían a lo largo de los cuatro trimestres del 2021 y el contrato estará vigente desde este primero de diciembre hasta que se entreguen todas las dosis acordadas.

“Nuestra prioridad y compromiso primordial es proteger la salud y la vida de la ciudadanía frente a la pandemia, por eso muy temprano tomamos la decisión de negociar con Pfizer y BioNTech, así como con otras empresas y mecanismos, para garantizarnos acceso temprano y oportuno a las vacunas, y estamos utilizando todos los medios a nuestro alcance para lograrlo”, señaló el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Cerrar