El aguacate (o palta) es un alimento que de un tiempo a esta parte se ha popularizado no solo en la región sino que también alrededor de todo el mundo.
Gracias a su sabor, frescura, y cremosidad, el aguacate ha ganado millones de adeptos en múltiples lugares del orbe. Además, su versatilidad lo hace un alimento ideal para todo tipo de comidas.
Sin embargo, este alimento tiene un curioso problema: al poco tiempo se comienza colocar negro. Algo que nadie ha podido solucionar…hasta ahora, ya que un grupo de investigadores ideó un curioso líquido que promete terminar con los “aguacates negros”
Se trata de un grupo de científicos del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago (Chile), liderados por Laura Almendares y que hicieron este descubrimiento casi sin proponérselo.
Ello porque el milagroso producto vio la luz gracias a que los investigadores se encontraban estudiando la tuna. Según cuenta Almendares, un día se le acercó un grupo de agricultores que estaban buscando una manera de alargar la vida comercial de esta fruta.
“Nuestra idea fue buscar una fórmula para que se pudiera vender pelada, lista para servir, pero por su inestabilidad, era un tema muy complejo”, cuenta Almendares a Las Ultimas Noticias.
Luego de tres años de investigación, este grupo de científicos logró dar con un compuesto que alarga la vida de algunas frutas como la tuna. En el caso del aguacate, este líquido permite que se pueda tener en el refrigerador por un lapso de 30 días.
Aunque Almendares aclara que no puede entregar los detalles del compuesto (debido a que están en proceso de patentar el líquido), sí indica que son compuestos antioxidantes comestibles que controlan microbiológicamente el crecimiento del fruto.
Fotos: Shutterstock
//