Las autoridades en Oaxaca, México, confirman que el cuerpo desmembrado encontrado el pasado 4 de noviembre en el interior de una maleta abandonada en una de las calles de la colonia Infonavit Zapandu de Juchitán, pertenece al nicaragüense Jhon Anthony Espinoza Montalván, de 23 años de edad.
Los tatuajes que tiene en el cuerpo ayudaron a la identificación. El hallazgo fue encontrado por unos niños que jugaban en la zona, quienes al ver la maleta con manchas de sangre alertaron a sus padres y estos llamaron a las autoridades locales.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca y del Ministerio Público, en un informe, detallan que la víctima presentaba claros signos de violencia, lo que aumentó las sospechas de un posible crimen relacionado con el narcotráfico o el crimen organizado. Aunque aún no se han definido las causas y el móvil exacto de la muerte.
El hoy occiso habría sido detenido días antes por autoridades locales en el marco de un operativo migratorio. Espinoza Montalván es originario de Ocotal y su mamá ha expresado que las funerarias cobran entre 5 mil 300 a 7 mil dólares para repatriar el cuerpo del joven.
Por María Esther Ordoñez.