jueves 18 de julio 2019

Defensores de Derechos Humanos dan acompañamiento a familia de joven asesinado en León

El abogado Julio Montenegro en compañía de miembro de la CPDH se dio cita para visitar y dar acompañamiento legal y psicológico a la familia Murillo López, víctima de un allanamiento ilegal por parte de la policia de León, dejando como saldo a uno de sus miembros sin vida y dos heridos.

Este equipo visualizó todo el procedimiento que los uniformados ejecutaron el dia de ayer en está vivienda. Montenegro catáloga este acto policial como un procedimiento ilegal e irespeto a la vida humana y a la vez una violación directa a la ley.

"Demandamos el respeto por la vida humana y que el gobierno debe modificar el comprotamiento de las fuerzas policiales" alega el defensor de Derechos Humanos.

"En las horas en que ingresaron viola el procedimiento legal estatal.
Sin orden de allanamiento es ilegal y demuestra que no lo hicieron como autoridades.Debe de deternerse esto por que es una violación abierta a los derechos humanos" comparte con este medio Montenegro.

La familia Murillo López, estará recibiendo acompañamiento legal, psicológico y atención médica por los traumas que quedarón después de perder a un miembro de la familia, el joven Bryan López, y dos que resultarón heridos. 

Cerrar