Un hombre armado ingresó a un negocio de comida, ubicado en el sector del residencial Las Brisas de Managua, para robarle la billetera a una mujer y a la cajera su celular y dinero de la venta. Sumando así su tercer atraco registrado en video en tan solo una semana, según los denunciantes.
En el video se observa cómo el sujeto de manera intimidante mantenía su mano derecha oculta debajo de su camiseta, simulando llevar una pistola escondida en la cintura de su pantalón para amenazar a sus víctimas. Primero obligó a un despachador a ingresar al local, luego despojó de su cartera a una clienta, tomó un celular del escritorio de la cajera y le exigió que entregara el dinero de las ventas.
Tras lograr su fechoría salió del establecimiento y huyó en una motocicleta. El sujeto ha sido captado previamente por cámaras de seguridad de otros establecimientos, evidenciando un patrón delictivo que mantiene en alerta a la población.
Otros robos del mismo delincuente
El primer incidente ocurrió en un salón de uñas acrílicas de la colonia Unidad de Propósito, donde despojó de su celular y dinero a la propietaria mientras esta atendía a una clienta. Posteriormente asaltó en una tienda de conveniencia cerca del mercado Iván Montenegro, donde amenazó con una pistola a los clientes y a la cajera para obligarlos a entregar sus celulares y dinero.
Internautas en las redes sociales identificaron al hombre por un detalle peculiar: utiliza siempre los mismos zapatos, color negro con blanco, mismo casco de seguridad para ocultar su rostro y la pistola para intimidar a sus víctimas. Las personas afectadas ya interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales que investigan el caso y trabajan para dar con el paradero del sujeto.
Por Kathy Molina.