Según la afectada el hombre llegó al negocio, ubicado en el barrio Ducualí, haciéndose pasar por un trabajador de una institución pública, solicitándole verificar que todos sus documentos estuvieran en regla, cuando repentinamente le arrebató el celular y la intimidó con una pistola que escondía debajo de la chaqueta.
“A las 12 del día de hoy vino una persona haciéndose pasar por la Alcaldía de Managua, me pidió documentos y tenía mucho conocimiento de todos los pagos que tiene que hacer un negocio como este, comenzó a decirme del cierre de año, que le enseñara factura que le enseñara la licencia de farmacia, el muchacho no parece ladrón, es una persona que anda de camisa que dice: Alcaldía de Managua, anda con una chaqueta negra, la moto, el casco se lo quitó, pero se lo dejó para arriba. Yo le dije que la muchacha que se maneja conmigo no estaba, entonces me dijo entra a la página web para que vos le digas, trae tu teléfono, yo voy a tomar fotos con el mío, comenzó a tomarle a todo el local, foto y después me dice: ´entra a la página de Alcaldía ahí están los tres puntitos´, entonces yo se lo muestro desde aquí, después él comenzó a agarrarse con un pañuelo, a limpiarse las manos”, relató la afectada, quien prefirió ocultar su identidad.
Posterior a esto, el hombre le arrebató el celular y le enseñó el arma que llevaba debajo de la chaqueta y le dijo: “si vos gritas o haces bulla aquí te quedas”. La víctima refirió que el equipo robado estaba valorado en 570 dólares y que solo logró agarrar el número de placa de la moto en la que se movilizaba el sujeto para cometer asaltos.
Placa identificada
“Cuando él se monta a la moto, yo me hago aquí a la orilla de la puerta y se le mueve como una chaqueta vieja que tapaba la placa, entonces ahí fue donde yo le agarré la placa si no, no hubiera llamado también a la Policía, yo le agarré la placa de la moto a él que es 215 420”, detalló la afectada.
Tras esta ola de robos que se han registrado en las últimas 24 horas instó a los dueños de negocios a ejecutar todas las medidas de seguridad, pues los malhechores aprovechan estas fechas para realizar sus fechorías. Al lugar llegaron agentes policiales para buscar al sujeto que supuestamente también habría robado horas antes en otros negocios.
Por Geydi Solórzano.