Un taxista fue víctima de un ingenioso robo mientras estaba en el interior de su vehículo con unos pasajeros, en el mercado Oriental, exactamente de la Casa de los Encajes una cuadra al sur.
El asalto ocurrió cuando un individuo, haciéndose pasar por vendedor ambulante, se acercó a la ventana del copiloto del taxi. Con una actitud relajada, inició una conversación con los pasajeros, distrayéndolos por completo. Mientras tanto, del lado opuesto, su cómplice, quien al ver el momento perfecto se acercó silenciosamente y en un movimiento rápido se abalanzó sobre el conductor, arrebatándole su celular para luego darse a la fuga.
El supuesto vendedor al percatarse de que el robo fue exitoso, abandonó la escena siguiendo a su compañero. Acto seguido, el taxista arrancó el vehículo y continuó su ruta hacia el norte. Comerciantes de la zona instan a la población que visita este mercado a estar atentos ante cualquier actividad sospechosa para prevenir este tipo de situaciones.
El robo ocurrió hace 7 días, pero el video del incidente captado por la cámara de otro vehículo salió a la luz hasta este miércoles, virilizándose en las redes sociales.
Por Kathy Molina.