jueves 16 de septiembre 2021

Departamentos de salud de Estados Unidos planean posible refuerzo de la vacuna contra el covid-19

Todavía no está claro si se aprobarán dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 para las personas completamente vacunadas en Estados Unidos. Pero los departamentos de salud estatales y locales del país están avanzando con planes para un posible lanzamiento la próxima semana.

El mes pasado, los funcionarios de salud de EEUU anunciaron planes para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 a partir de la semana del 20 de septiembre, sujeto a la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

No queremos estar desprevenidos, dijo el miércoles la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud del Condado y la Ciudad. Además, dijo que los departamentos de salud locales ahora están planeando estar listos después de los datos de Pfizer de la revisión de la FDA, especialmente porque ya están realmente abrumados en este momento con la respuesta a las oleadas de casos de covid-19, trabajando para vacunar a los no vacunados y preparándose para la temporada de gripe.

Cerrar