jueves 10 de junio 2021

Desclasifican expediente de Emma Coronel en E.E.U.U y es acusada de tres delitos

Tan sólo un día antes de que se realice la audiencia de declaración de culpabilidad de Emma Coronel Aispuro, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó el expediente de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán donde se señala que tiene tres cargos en su contra, entre ellos tráfico de drogas.

El primer cargo por el que se le acusa y que fue señalado en el expediente, es el de conspiración para traficar drogas ilícitas (heroína, cocaína, mariguana y metanfetamina) y su importación a Estados Unidos.

También está acusada de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, al igual que el delito anterior, se habría involucrado desde el 2007 y hasta diciembre del 2019. Está acusada por el intento de manejar transacciones financieras que involucran ganancias de una actividad ilegal, en este caso el tráfico de drogas.

El tercer cargo de Emma Coronel es por estar involucrada en el manejo de “propiedades y transacciones de una empresa extranjera”, mismas que habrían buscado evitar prohibiciones para “El Chapo” como narcotraficante. Ante estos delitos se ordenó que las propiedades de Coronel sean decomisas.

Cerrar