miércoles 03 de abril 2019

Despojan de inmunidad a Juan Guaidó y este fue el mensaje que envía a Nicolás Maduro

Guaidó afirma "Si quieren avanzar, háganlo y asuman la consecuencia"

La Constituyente aprobó por unanimidad “autorizar la continuación del enjuiciamiento penal del diputado” Juan Guaidó por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció Diosdado Cabello, presidente del órgano que rige en Venezuela con poder absoluto.
“Estamos actuando en base a la Constitución”, subrayó Cabello. La Carta Magna establece que el TSJ es la “única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional”, la detención y continuar el enjuiciamiento de los parlamentarios.

Por su parte el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirma que nada lo detendrá en su empeño por sacar del poder a Nicolás Maduro, en su primera reacción luego de que la Asamblea Nacional Constituyente lo despojara de su inmunidad parlamentaria.

"El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso", dijo Guaidó ante un grupo de partidarios y periodistas. El líder opositor reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero y con ello dar luz verde a un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cerrar