Cada vez que compramos huevos, solemos tirar la caja de cartón que los proteje a la basura. Después de leer esto, probablemente no lo harás más.
En un mundo tan contaminado, lo ideal es reutilizar o reciclar. Mira estas ideas con las cuales les puedes dar un nuevo uso a estas cajitas
1. Puedes hacer un huerto de semillas
Reciclar estas cajas puede ser el comienzo de un gran jardín en tu hogar. Haz que broten las semillas poniéndolas casa en una en los huecos, junto con algodón con agua. Cuando quieras plantarla en tu jardín, puedes enterrarla completa, ya que el cartón es biodegradable.
2. Usarla como clasificador de cosas pequeñas
Si te gusta coser, puedes separar los botones, lentejuelas, hilos o mostacillas. Si eres de los que les gusta hacer arreglos domésticos, la caja es ideal para clasificar tornillos, clavos, tachuelas.
3. Guardar adornos de Navidad
Las cajas son ideales para guardar adornos de Navidad. Los más frágiles pueden ser puestos en cada uno de los huecos. Lo mejor es que el cartón resiste los impactos que pueden dañar estos adornos para el árbol.
4. Usarla como paleta de colores
La caja es perfecta para que los niños mezclen sus temperas y dar rienda suelta a la creatividad.
5. Para aislar el ruido
Las cajas de cartón son magníficas aislando el rebote del ruido. Su forma lo absorbe y sirven para que puedas crear tu propio estudio de grabación casero.
6. Reutilizarla para comprar
Anda a comprar huevos sueltos con tu propia caja. Los agricultores locales, van a agradecerte no tener que gastar en embalaje para los huevos, ni en contaminantes bolsas plásticas.
¿Tienes otra idea para darle uso a estas cajitas? Cuéntanos en los comentarios y compártelo con todos.