Thursday 11 de August 2022

Detienen a dos nicaragüenses y un “tico” en Costa Rica por transportar marihuana

Los "nicas" de apellido García y Machado y el costarricense protagonizaron una persecución en lanchas con los oficiales y fueron capturados portando más de una tonelada del estupefaciente.

La Policía en Costa Rica informó de la detención de tres personas, entre ellas un “tico” y dos nicaragüenses de apellido García y Machado, a quienes señalan como sospechosos de transportar más de una tonelada de marihuana.

Según las autoridades policiales, los detenidos desencadenaron una persecución en el mar durante la noche del martes a unos 111 kilómetros al suroeste de Quepos, Puntarenas, pero luego de unos minutos se logró interceptar la lancha.

Lea también: Piloto de helicóptero caído en Sutiaba se encuentra en estado delicado de salud

Según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública, el cargamento es de mil 300 paquetes con un peso aproximado de tonelada y media. Las autoridades señalan que el costarricense detenido cuenta con antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico y tanto él como los nicaragüenses que lo acompañaban quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

Por María Esther Ordoñez.