El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el hombre detenido como sospechoso de disparar a una mujer mientras caminaba por las calles de Upala en Alajuela es de nacionalidad nicaragüense, al igual que la víctima.
Los investigadores afirman que el pistolero se desplazaba ese día a bordo de una motocicleta y al ver a la mujer realizó varios disparos, de momento lo que desconocen es el móvil del ataque, debido a que en otra ocasión el sujeto fue detenido por dispararle a un perro.
El detenido es identificado con el apellido Vásquez, según el reporte policial la víctima fue trasladada de inmediato a la clínica de Upala, donde los médicos indicaron que la gravedad de la herida en el abdomen generó preocupación, pero lograron estabilizarla.
Los detectives realizan entrevistas a testigos y analizan imágenes grabadas en cámaras de seguridad que permitan determinar las causas que llevaron al sujeto a disparar contra la mujer de apellido Montano y de 34 años de edad.
El caso ha generado temor entre los vecinos de Upala, quienes han expresado su inquietud por la recurrencia de actos violentos en la zona. El pistolero, de 40 años de edad, quedó a las órdenes de funcionarios del Ministerio Público para que se decidan sobre su situación jurídica.
Por María Esther Ordoñez.