Wednesday 21 de September 2022

Detienen a uno de los dos supuestos asesinos de un hombre en Boaco

Kevin Otoniel Zuñiga Hernández es señalado de ser uno de los sujetos que asesinó a Martin Lay Marenco Gonzáles, quien fue encontrado  sin vida, amordazado y atado de manos y pies en un predio montoso en la comarca Cerros Cuapes.

La Policía del municipio de Boaco logró la captura de Kevin Otoniel Zúniga Hernández,  señalado de ser uno de los sujetos que el pasado 9 de septiembre asesinara a Martin Lay Marenco Gonzáles, quien fue encontrado  sin vida, amordazado y atado de manos y pies en un predio montoso en la comarca Cerros Cuapes.

Según las investigaciones de los oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de criminalística,  el día de los hechos  la víctima se desplazó en su motocicleta con otro sujeto, quien le había solicitado que lo trasladara al lugar donde sería asesinado en complicidad con Zuñiga Hernández, alias “El Pando”, quien los interceptó en el trayecto.

Lea también: Joven es detenido con más de 103 kilos de cocaína en el municipio de Nagarote

Posteriormente, ambos delincuentes lo intimidaron con un arma cortopunzante, le amarraron los pies y las manos, lo amordazaron con un trapo y cinta adhesiva y le provocaron la muerte por sofocación.

Los sujetos se dieron a la fuga llevándose su motocicleta y otras pertenencias  como: el casco protector y el celular. Los objetos fueron ocupados al momento de la captura de Zúniga, quien ya posee antecedentes penales.

Mientras tanto, las autoridades policiales continúan con las investigaciones para dar con el paradero del otro delincuente.

Por Geraldine Domínguez.