Llenas de alegría y derrote de cultural, así amanecieron algunas calles de Managua. Decenas de creyentes de Santo Domingo de Guzmán se dieron cita desde las 7:00 a.m. de este domingo para conmemorar con mucho fervor La Rosa del Camino.
La alcaldesa y mayordoma de las fiestas patronales de Managua, Reina Rueda, recorrió parte del trayecto agradeciendo a los fieles por su participación.
La peregrinación inicio desde el Gancho del camino, pasando la rotonda Cristo Rey luego por Altamira posteriormente por la rotonda Centroamérica y para finalizar en la Cruz del Paraiso, lugar donde año con año El Mosito es llevado de regreso por los cargadores tradicionalistas de la capital hasta la parroquia de Santo Domingo en Las Sierritas.
Antes, La Roza del Camino era una labor comunitaria en la que los creyentes limpiaban el camino montoso para que la imagen de Santo Domingo de Guzmán pudiera llegar desde Las Sierritas hasta el antiguo centro de Managua cada 1 de agosto. Desde 1886 esta tradición ha sido un símbolo de fe y devoción.
Por Tahirys Guerrero.