La publicación trasandina dejó en claro que muchas veces no sirven de nada tantos goles, puesto que ocurre algo que hace caer al goleador.
Las reacciones de la goleada de Chile a México por los cuartos de final de la Copa América Centenario no han parado, pese a que han transcurrido varios días desde el encuentro.
Y es que las actuaciones de Eduardo Vargas, Edson Push, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, no han dejado de acaparar la prensa especializada tras el contundente resultado.
Pese a que casi todos han elogiado la actuación de la escuadra de Pizzi, el diario argentino Olé cambió los buenos comentarios por una advertencia.
Bajo el título "No por mucho golear", la publicación calificó como "un arma de doble filo" las celebraciones de nuestro país tras el triunfo del sábado, puesto que "la Copa América parece tener reservada una suerte de maldición para el equipo que humilla al rival. Si no, pregúntenle al bueno de Dunga de qué sirvió meterle siete a Haití".
"Por lo general, el más goleador sufrió con la vuelta olímpica ajena", agregó el artículo argentino, recordando lo ocurrido en 2015, cuando la selección trasandina goleó a Paraguay (6-1) y, posteriormente, perdió la final ante Chile.
Finalmente, Olé apuntó que "la selección chilena ya había anotado siete en tres oportunidades: a Bolivia (1926), Ecuador (1955) y Venezuela (en 1979). Y en ninguno de los tres certámenes consiguió levantar el trofeo"; consigna ElDínamo.