Wednesday 18 de May 2022

Diputados cancelan la personería jurídica a otras 25 organizaciones de la sociedad civil

Como con el resto de ONGs canceladas, el Ministerio de Gobernación argumenta que los representantes de éstas han incumplido con el reporte de sus informes financieros.

A un total de 25 asociaciones y fundaciones les fueron canceladas sus personerías jurídicas este miércoles 18 de mayo. Entre las ilegalizadas sobre sale Punto de Encuentros, Fundación que realizó la exitosa serie televisiva Sexto Sentido.

Como el resto de ONGs canceladas, el Ministerio de Gobernación argumenta que los representantes de éstas han incumplido con el reporte de sus informes financieros, violentando la Ley de Lavados de Activos y Financiamiento al Terrorismo, así como la Ley de Agentes Extranjeros.

Lea también: Diputados aprueban que el 30 de mayo sea un día feriado nacional

Hasta este mes suman ya más de 240 organizaciones no gubernamentales que han sido canceladas, la mayoría han sido clausuradas porque sus representantes tuvieron alguna relación con los acontecimientos de abril de 2018. Los organismos se enfocaban en temas relacionados a la defensa de los derechos humanos, la democracia y el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.