viernes 15 de enero 2021

Director ejecutivo de Moderna sobre el Covid-19: «Vamos a vivir con este virus para siempre»

"No desaparecerá", aseguró Stephane Bancel, quien cree que existe una alta probabilidad de que el coronavirus se convierta en una enfermedad endémica.

Los ojos del mundo están puestos en la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 para salir de la pandemia y finalmente volver, en parte, a la normalidad.

Las primeras estimaciones indicaban que a mediados de este año se iba a lograr la inmunidad de la gran mayoría de la población. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que eso ocurra antes de 2022.

Por su parte, Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, laboratorio que desarrolló una de las vacunas contra el Covid-19, admitió que la humanidad deberá aprender a vivir con el virus, según recoge CNBC.

«El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros para siempre. No desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre», señaló durante un panel en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

Bancel también se refirió a las nuevas variantes del virus que han aparecido durante el último tiempo, como la cepa descubierta en Reino Unido y que tiene en alerta a la comunidad científica.

«Los funcionarios de la salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas», dijo el francés de 47 años.

Esto debido a que las nuevas variantes del Covid-19 pueden derivar en un comportamiento más complejo y ser más mortales o transformarse en más resistente a las vacunas.

Foto: Wikipedia

Cerrar