A través del Distrito Naval Pacífico el Ejército de Nicaragua dio a conocer que quedan suspendidos los zarpes, ya que se mantienen en monitoreo del fenómeno meteorológico que afecta el territorio nacional con lluvias que han provocado el crecimiento de las olas en el Pacífico.
Por lo que han comunicado a todos los propietarios de embarcaciones de pesca industrial, artesanal y de turismo que no se emitirán zarpes en todo el litoral Pacífico a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras hasta nuevo aviso.
Y han recomendado a las embarcaciones que ya están en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad para resguardar la vida humana y de ser necesario trasladarse a puerto seguro. De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Inerter), las bajas presiones atmosféricas persistirán sobre Nicaragua, provenientes del Océano Pacífico.
Además, se espera que un disturbio atmosférico tropical continúe su desplazamiento por el noroeste del Mar Caribe, influenciando significativamente el clima nacional.
Por Geydi Solórzano.