El presidente actual de Estados Unidos, sostuvo una reunión con líderes militares estadunidenses en el pentágono, con el objetivo reforzar la frontera de México contrarrestando así la caravana de migrantes que se dirige a la frontera sur de dicho país.
Al mismo tiempo Donald Trum compartió una cena en la Casa Blanca con James Mattis secretario de Defensa de EE.UU, Joseph Dunford jefe del Estado Mayor Conjunto, esto para ver de cerca el avance de la caravana donde en su mayoría son de nacionalidad Hondureña.
“Vamos a hablar también sobre eso, porque no vamos a permitir que esta gente entre en nuestro país (…). Haremos algo al respecto", afirmó Trump mediante declaraciones a los periodistas.
México está trabajando con nosotros. Hay un movimiento (de la caravana) hacia nuestro país. Va a llevar un tiempo antes de que lleguen aquí. El grupo que está alrededor de esta mesa se implicará (en la respuesta a eso), y otros también lo harán. No podemos permitir que la gente entre ilegalmente en nuestro país", manifestó.