martes 19 de enero 2021

Donald Trump deja la Casa Blanca con la aprobación más baja de su mandato

El presidente estadounidense saliente tiene solo 34% de aprobación, el más bajo de su gestión.

Este martes 19 de enero es el último día completo de mandato de Donald Trump, antes de que el presidente electo, Joe Biden, tome posesión del cargo.

La salida del mandatario de 74 años ha sido la más caótica en la historia reciente de Estados Unidos y seguramente Trump no hubiera querido estar en este escenario, donde ha sido censurado por las redes sociales y los parlamentarios votaron a favor de un segundo juicio político en su contra, a raíz del asalto del Capitolio.

Y el mal momento de Trump se ve reflejado en el bajo nivel de popularidad que tiene, según una encuesta de Gallup publicada esta semana. El sondeo señala que el mandatario estadounidense tiene solo 34% de aprobación, el más bajo de su gestión.

Pero eso no es todo, ya que el nivel de aprobación de Trump es el más débil de cualquiera de sus predecesores desde el comienzo de la encuesta en la década de 1940. Mientras que la aprobación promedio de los mandatarios anteriores es de 41%, el promedio de Trump solo alcanza el 34%.

El asalto al Capitolio y el segundo impeachment son factores que incidieron en la caída de popularidad del mandatario, ya que antes de lo ocurrido el martes 6 de enero en Washington, su popularidad estaba cuatro puntos arriba.

Desde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, la popularidad de Trump hasta ahora ha bajado 12 puntos. Seguramente esa es también una de las razones de por qué no asistirá a la ceremonia de cambio de mando.

Foto: Shutterstock

Cerrar