Luego que se virilizara un video en redes sociales el pasado 30 de mayo por el hecho ocurrido en las cercanías del Ministerio del Trabajo en Managua, en el que dos sujetos Alex José Morales Mercado y Kevin Kennedy García, acusados por ser los responsables de despojar de sus pertenencias a una joven a la que interceptaron y encañonaron con una pistola, recibieron más acusaciones entre ellas dos homicidios y al menos 10 asaltos.
Según la Fiscalía, los sujetos acumulaban ocho acusaciones por robo agravado, cuyas víctimas eran mujeres en su mayoría. A ello se le suma el delito de homicidio en perjuicio de Iliana Pastora Sequeira Urbina, de 41 años de edad, asesinada el 14 de diciembre en Villa Reconciliación del Distrito Seis de Managua, tras rehusarse a entregar su celular.
Se conoció que el Ministerio Público prepara otra acusación por el robo y homicidio de Justin Steven Tinoco Zambrana, de 19 años de edad, quien murió en el hospital Carlos Marx tres días después de resistirse a ser asaltado por estos mismos sujetos que le dispararon en el abdomen.
Ambos fueron declarados culpables en dos casos y sentenciados en uno, en el que se les condenó a cuatro años de prisión por un atraco cometido en el mes de mayo en el que asaltaron a una joven, en tanto, Alex Morales recibió seis meses adicionales por portación ilegal de armas y Denis Morales Gutiérrez, encargado de vender los celulares, fue sentenciado a ocho meses de cárcel por encubrimiento, estos dos sujetos aún enfrentan tres juicios pendientes por robos cometidos en diferentes distritos de la capital, mientras otras tres acusaciones están en espera de audiencia preliminar.
De ser encontrados culpables en los 10 delitos de robo y dos homicidios, las condenas podrían sumar más de 100 años de cárcel.
Por Geydi Solórzano.