Dos personas habrían perdido la vida y el cuerpo de otra sigue siendo buscado, tras el paso de la tormenta tropical “Julia” en los departamentos de: Boaco, Jinotega y Estelí.
La tarde de este pasado domingo Scarleth Velázquez Mendoza, de 17 años, perdió la vida al ser arrastrada por las corrientes de una quebrada de la comunidad El Llanito, en el municipio de Santa Lucía, del departamento de Boaco. El cuerpo de la joven fue encontrada este lunes en el sector de Los Martínez, a ocho kilómetros de donde fue arrastrada.
Lea también: Viviendas, muros y árboles afectados va dejando por su paso el huracán “Julia” en Managua
la víctima tenía pocos días de haber regresado de Costa Rica y al momento de la tragedia intentaba regresar a su casa, pobladores, cruz rojitas, bomberos y demás autoridades realizaron el rescate del cuerpo para ser entregado a sus familiares.
En el departamento de Jinotega, el joven Jesson Valerio Urbina Martínez, de 24 años de edad, murió la tarde de este domingo al caerle un árbol de pino. La víctima era originaria de la comarca Los Limones, del municipio de San Dionisio, del departamento de Matagalpa.
Además, en Estelí se renovó este lunes la búsqueda de Gustavo Adolfo Talavera Cruz, de 55 años de edad, quien la tarde de este domingo intentó cruzar una quebrada en el barrio Boris Vega de esta ciudad y no lo logró, según medios locales.