La tragedia ocurrió la noche de este martes cuando Javier Rodríguez, de 30 años de edad y Hernaldo Rocha Amador, de 24, salieron de sus casas a traer unas frutas de pijibay y en el camino observaron un cusuco en las paredes de un barranco, pero al escarbar para sacar de la cueva al animal -también conocido como armadillo- les cayó encima tierra, muriendo soterrados.
El hecho ocurrió en el poblado de Wanawás del municipio de Río Blanco en el departamento de Matagalpa. Los ahora fallecidos andaban junto a otro amigo y fue quien avisó a los lugareños de la desgracia, por lo que varias personas se movilizaron al lugar para intentar rescatarlos con vida, pero cuando lograron extraerlos ya no tenían signos vitales.
En esas zonas se registran lluvias y vientos y según medios locales fue lo que pudo ocasionar que la tierra se derrumbara con facilidad. La noticia ha conmocionado a los lugareños, quienes brindaron apoyo a la familia de los fallecidos para realizar las honras fúnebres.
Asimismo, se conoció que autoridades de la Policía de ese municipio llegaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.
Por Alexander Matamoros.