Friday 05 de August 2022

Dueño del bus del accidente en la cuesta La Cucamonga ha dejado a su suerte al conductor de la unidad de transporte

La mamá del chofer dijo que el jefe de su hijo "a brillado por su ausencia" y no ha colaborado en nada para ayudarlo en el proceso judicial que enfrenta. Éste también podría se acusado por la vía civil por las víctimas.

“A brillado por su ausencia”, con este dicho popular doña Paola Jarquín madre de Alfredo Antonio Palma, quién enfrenta acusación por el delito de homicidio imprudente contra 16 ciudadanos que fallecieron en un dantesco accidente ocurrido la noche del 27 de julio en la cuesta de La Cucamonga al norte del departamento de Estelí, cuestiona al propietario de la unidad de transporte, a quien señala de no buscar acercamiento para colaborar a favor de su hijo.

La madre del detenido asegura que su hijo fue obligado por el propietario del bus a trabajar más de lo establecido el día en que ocurrió la tragedia. Éste supuestamente lo habría amenazado con despedirlo si no realizaba el viaje con los migrantes.

Lea también: Incendio quema totalmente una bodega en la Colonia Tenderí, en Managua

Por su parte el máster en derecho penal, Domingos Diogo, argumenta que el propietario de la unidad de transporte está exento de brindar ayuda a los familiares, sin embargo puede ser demandado por la vía civil por las víctimas por los daños ocasionados.

El próximo lunes 8 de agosto a las 8:25 a.m se realizará la audiencia inicial en contra del acusado en el Juzgado Primero Local de Estelí a cargo del juez Antonio Efrén Antúnez Borga.

Por Kevin Arrieta.