viernes 14 de enero 2022

EE.UU advierte de acción novedosa contra Rusia si se atreve a invadir Ucrania

Estados Unidos está planeando cosas que "no hemos hecho en el pasado si Rusia invade Ucrania", advirtió el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken.

Estados Unidos (EE.UU) está planeando cosas que «no hemos hecho en el pasado si Rusia invade Ucrania», así lo manifestó el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, quien no precisó cuán probable es una invasión, pero sí aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, es hábil para mantener las opciones abiertas y es probable que esté estudiando sus probabilidades sobre lo que puede funcionar y lo que no.

A sus palabras el alto representante de la diplomacia estadounidense añadió: «Tenemos, creo, la importante responsabilidad de ayudar a dar forma a su pensamiento y, de nuevo, dejar muy claro desde nuestra perspectiva cuáles son las opciones, cuáles serán las consecuencias de las opciones que podría seguir, si eligen la confrontación, si eligen la agresión, estamos totalmente preparados para ello».

Las declaraciones de Anthony Blinken se dieron tras la respues enviada este jueves por el jefe de Segurida Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Lea también: Irán colaborará con Nicaragua, asegura Mohsen Rezaeí, vicepresidente de Asuntos Económicos

Estados Unidos tiene información que indica que Rusia ha posicionado a un grupo comando para llevar a cabo una operación de falsa bandera en el este de Ucrania, en un intento de crear un pretexto para una invasión, según información de la cadena CNN en base a fuentes del Gobierno norteamericano.

Guerra urbana

El funcionario dijo que EE.UU. tiene pruebas de que los operativos están entrenados en la guerra urbana y en el uso de explosivos para llevar a cabo actos de sabotaje contra las propias fuerzas de Rusia.

Por su parte el presidente interino y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, afirmó que Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar en su país soberano. Afirmó que la Constitución de Venezuela le exige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que haga respetar el territorio nacional e indicó que Rusia pretende tener presencia armada en el país y Cuba para hacer propaganda y desestabilizar la región.

Con información de María Esther Ordoñez.

Créditos : Carlos Larios

Cerrar