viernes 23 de octubre 2020

EEUU sanciona cinco entidades iraníes por supuesta injerencia en elecciones presidenciales

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó ayer jueves al embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, por actuar en nombre de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica. Se añade que las sanciones también van dirigidas a cinco entidades iraníes bajo acusaciones de intentar influir en las elecciones presidenciales en EEUU.

En un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, alega que "el régimen iraní se ha centrado en el proceso electoral de EEUU con descarados intentos de sembrar discordia entre la población votante difundiendo desinformación en línea y ejecutando operaciones de influencia maligna destinadas a engañar a los votantes estadounidenses".

De acuerdo con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, Teherán "utiliza narrativas falsas y otro contenido engañoso para intentar influir en las elecciones estadounidenses". Prometió que Washington "continuará contrarrestando los esfuerzos de cualquier actor extranjero que amenace" los procesos electorales en EEUU.

Cerrar