viernes 15 de octubre 2021

El cortometraje que ha provocado que Internet pida a gritos un biopic de Robin Williams

Jamie Costa se parece tanto al actor, y lo imita tan bien, que sería una lástima que no saliera adelante.

Ya han pasado siete años desde la muerte de Robin Williams, y a los fanáticos del actor todavía les duele su abrupta partida. Pero su legado ahora parece tener un nuevo aire, todo gracias al artista estadounidense Jamie Costa, quien lleva un tiempo realizando una imitación casi perfecta del fallecido intérprete.

De hecho, apareció en Internet un video titulado «Never Had a Friend Like Him» (Nunca tuve un amigo como él), donde Costa homenajea a Williams a través de una imitación de muchos de sus personajes icónicos, mostrando un virtuosismo que sorprendió a todos.

En las últimas horas las redes han vuelto a caer rendidas a sus encantos, ya que el actor ha subido un video a su canal de YouTube de lo que parece ser un fragmento de un biopic ficticio: uno consagrado a la figura del actor de «Papá por siempre». Fiel a la tradición del género, su título es Robin y encuentra a Costa caracterizado como el actor en 1982, rememorando uno de los golpes más duros que entonces sufriera Williams.

En dicha escena, Williams/Costa se encuentra en un descanso del rodaje de «Mork & Mindy», en el set de Paramount. Como muchos fans del actor sabrán, esta fue la serie que lanzó a la fama a Williams, interpretando a un alienígena bonachón en compañía de Pam Dawber, la cual también aparece en el video interpretada por Sarah Murphree, estando encargada de darle una triste noticia justo cuando Williams/Costa anda ensayando una próxima escena: su amigo John Belushi, con quien salió de fiesta la noche anterior, ha fallecido. La reacción de Costa es espectacular, transmitiendo la tristeza del personaje con la misma intuición que antes le mostraba haciendo el payaso durante su entrenamiento.

Concretamente, Costa destaca muchísimo a la hora de imitar la voz de Williams, emulando su tono grave paralelamente a la flexibilidad para agudizarse o prorrumpir en chillidos sin perder el control. Ayudado del parecido que ya de por sí guarda Costa con el actor fallecido, el poder dramático (y perturbador) de la escena es brutal, y ha entusiasmado a los espectadores.

«Espero de verdad que si se hace un biopic de Robin Williams, Jamie lo interprete porque lo haría con justicia y respeto», tuiteó uno de ellos. El corto Robin solo dura cinco minutos por ahora, en espera de que alguien en Hollywood se decida a invertir en un biopic completo.

Foto: Captura de video.

Créditos :

Cerrar