Familiares del niño que fue atacado por un cocodrilo en el río Matina, Limón, en Costa rica, dieron declaraciones del mal momento que están pasando, la familia de nacionalidad nicaragüense y recién llegada al lugar disfrutaba bañándose en el sitio cuando de pronto sobrevino la fatalidad.
Parientes de la víctima dijeron sentirse abandonados por las autoridades de búsqueda y rescate, quienes solo buscaron por tres días. Ellos esperaban que al menos lo buscaran una semana.
Un cocodrilo agarró al menor, que pescaba en el cauce y lo arrastró hasta sumergirlo en el río y perderse de vista de los familiares que quedaron atónitos ante el veloz y brutal ataque del reptil, vecinos y familiares que presenciaron el ataque afirman que fue en cuestión de segundos.
Lea también: Nicaragüenses visitan a sus parientes fallecidos en los cementerios del país
Por la mañana de este martes se encontró una parte de ropa del menor que portaba el día de la tragedia, también lograron identificar al reptil que atacó al menor, sin embargo, no fue capturado. Pese a que los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que sacrifiquen al animal.
Mientras tanto las autoridades de la Cruz Roja Costarricense finalizaron las labores de búsqueda del niño, la coordinadora de operación informó que el trabajo que se realizaba para buscar al menor llegaron a su fin, aunque las autoridades ya no se presentaron al lugar, la comunidad de Cuatro Millas en Matina no ha abandonado a la familia nicaragüense.