lunes 11 de enero 2021

El duro mensaje de Arnold Schwarzenegger a Trump empuñando la espada de ‘Conan’

"Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte será", dijo el actor y ex gobernador de California.

Nadie ha quedado indiferente al ataque contra el Capitolio ocurrido el miércoles pasado y que fue la última medida desesperada de Donald Trump para mantenerse en el poder.

Uno que alzó la voz fue el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien le envió un duro mensaje al mandatario estadounidense al que calificó como el peor gobernante en toda la historia de Estados Unidos.

El actor de 73 años comparó lo ocurrido en el Congreso de Estados Unidos con el ascenso de Adolf Hitler en la Alemania nazi y específicamente con «La Noche de los Cristales Rotos», una serie de ataques contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

«El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en los Estados Unidos. Pero esta mafia no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que rompieron ideas que damos por sentadas y pisotearon los principios sobre los que se fundó nuestro país», señaló en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

«Nunca he compartido esto públicamente porque es un recuerdo doloroso, pero mi padre llegaba a casa borracho una o dos veces a la semana; nos gritaba, nos pegaba y asustaba a mi madre. No le consideraba responsable porque nuestro vecino hacía lo mismo a su familia y el siguiente vecino también. Bebían por el dolor de lo que vieron o hicieron. Todo empezó con mentiras y con intolerancia», agregó.

Schwarzenegger acusó a Trump de buscar un golpe de Estado luego de que no reconocer los resultados de las elecciones por lo que el asalto al Capitolio fue una medida desesperada para mantenerse en la Casa Blanca.

«El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección justa. Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras y yo sé adónde conducen esas mentiras», señaló.

Schwarzenegger ocupó la espada de su película Conan para explicar lo que significa la democracia y lo fuerte que le hacen estos actos que intentan destruirla.

«América resurgirá de estos días oscuros y brillará de nuevo. Ves esta espada; cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con el martillo, la calientas y la enfrías en agua, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte será», explicó.

El actor terminó su discurso haciendo un llamado por la unidad nacional y pidiendo que los culpables sean llevados ante la justicia. «Para aquellos que piensan que pueden revocar la constitución de los Estados Unidos, sepan esto: nunca ganarán», finalizó.

Foto: Captura de video

Cerrar